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CONTRATO DE MEMBRESÍA SERVICIOS COURIER

Suscrito entre: TOTAL LOGISTICS SOLUTIONS, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) número 1-30-70504-6, con domicilio social principal en la Avenida Ramón Emilio Mella Martí (Don Tito) Km. 12½, Edificio Marítima Dominicana, frente a Manresa-Loyola, Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, República Dominicana, debidamente representada por su Gerente, señora MICHELLE PATRICIA TAVARES ALVAREZ, dominicana, mayor de edad, casada, ejecutiva de empresas, titular de la Cédula de Identidad y Electoral número 001-1145841-0, domiciliada y residente en el Distrito Nacional, República Dominicana; quien en lo adelante del presente Contrato se denominará “TLS”, o por su nombre completo, indistintamente;

y de la otra parte EL CLIENTE, que por este medio autoriza y suscribe otorgando su consentimiento y visto a los términos y condiciones descritos en el presente contrato, así a los datos registrados en la cuenta del cliente, en nuestra página web www.tls.com.do, quien en lo adelante del presente contrato se denominará EL CLIENTE y quien aceptar los términos y condiciones de este acuerda, y que en lo adelante se identificará bajo un numero de membresía que le será asignado más delante.

PREÁMBULO

POR CUANTO 1º: TLS es una sociedad comercial dedicada a los servicios logísticos que incluyen mercancías y documentos y paqueterías por la vía aérea, marítima y terrestre, a través del servicio de correspondencia privada conocida en el mercado dominicano como servicios de “Courier” ya sea por medios propios como a través de un tercero sub-contratista;

POR CUANTO 2º: El Cliente declara estar interesado en los servicios ofertados por TLS, a cambio del pago de las tarifas acordadas. Por tanto y, en el entendido de que las anteriores consideraciones forman parte integrante del presente acuerdo, las partes libre y voluntariamente,

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

ARTÍCULO PRIMERO: Conceptos Generales. Definición de Términos. Se entenderán bajo los siguientes conceptos los siguientes términos:

Número de casillero/código del cliente: Número de identificación del Cliente asignado por TLS, una vez sean procesados y registrados los datos en la cuenta creada al Cliente que servirá para el retiro o depósito de sus correspondencias, paquetes y cargas en las oficinas de TLS. Este código de membresía es obligatorio su uso para los servicios que ofrece TLS. No tiene costo.

Contrato: El presente documento suscrito entre las Partes.

Marca: Toda propiedad intelectual, derecho de autor, propiedad industrial incluido, pero no limitado a, marcas registradas, logos, emblemas, nombres comerciales, nombre de productos o servicios, marcas de servicios, entre otros, que conformen el Fondo de Comercio de TLS y le sirvan al Cliente para identificar los servicios o productos de TLS en el mercado. Quedan incluidos de manera enunciativa los siguientes registros, a favor y de propiedad de TLS los cuales se encuentran asentados en los registros de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y demás autoridades competentes vigentes al momento de expedición, surtiendo esto todos sus efectos legales en la República Dominicana, lo cual incluye además cualquier nombre de ofertas, productos, servicios, o registro de índole intelectual/industrial del que pudiese ser titular TLS durante la vigencia del presente contrato.

Partes: Cuando se refiera a TLS y al Cliente.

Perfil Digital: Datos del Cliente a través del cliente www.tls.com.do, en el cual podrá administrar su membresía, verificar sus paquetes bultos, correspondencias, recibidos o enviados a través de la red de distribución de TLS y la realización de los pagos.

Portal: Se refiere al acceso vía la web www.tls.com.do propiedad de TLS.

Recepción de Envíos: Entrega vía mensajería por parte del correo y/o Courier en el extranjero, de los Envíos en manos del personal autorizado de TLS para iniciar el proceso de importación a la República Dominicana, bajo los términos y condiciones del Contrato.

Retiro: Todos los paquetes, correspondencias, cartas y demás objetos personales o empresariales de los Clientes que utilicen los Servicios que sean efectivamente recibidos, con el debido acuse de TLS.

Servicios: Catálogo de productos, pero no limitado, al servicio de correo nacional e internacional privado o Courier ofertado por TLS, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por TLS o mediante concesiones particulares.

Subasta: Proceso de venta o disposición de los paquetes no reclamados del y, que no hayan sido retirados en el término de sesenta (60) días luego de la notificación de su recepción a través del portal digital de TLS.

Tarifas: Sumas pagaderas por el Cliente a favor de TLS por concepto de envío o recepción de paquetes a través de la plataforma de TLS, bajo los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

Tarifario de Servicios: Listado de precios de los servicios brindados por TLS, y que se presenta al cliente a través de un documento personalizado o través de tarifas publicadas en nuestros canales de comunicación como página web y oficina.

Sub-contratista: Se refiere a un tercero que provee parte o todo el servicio utilizado por TLS, contratado para ejecutar el presente contrato, en caso de que así sea requerido.

ARTÍCULO SEGUNDO: Servicios. TLS ofrecerá principalmente los servicios de manejo nacional e internacional de la correspondencia y mercancía del Cliente, a través de los servicios siguientes:

2.1 Servicios Ofertados dentro del Contrato:

2.1.1. La recepción de correspondencias, paquetes, bultos y carga en las direcciones de APG GLOBAL, agente contraparte de TLS en la ciudad de Miami FL., que sean debidamente dirigidos al Cliente e identificados por el número de membresía asignado al cliente y el traslado hacia la República Dominicana;

2.1.2. El envío al extranjero de las correspondencias, paquetes, bultos y carga debidamente entregados y empacados por el Cliente, en las oficinas de TLS en la República Dominicana, de conformidad con las instrucciones del Cliente;

2.1.3. Llamar al recibidor para que este recoja el envío en las oficinas de APG GLOBAL en Miami. En cualquiera de los casos arriba mencionados, las correspondencias, paquetes y/o bultos serán entregados de acuerdo al tipo y clasificación de servicio escogido por el Cliente.

2.2. Servicio de Mensajería en el extranjero (Pick Up): La recolección de las correspondencias, paquetes, bultos y mercancía del Cliente en la dirección en el extranjero que él indique, el cual deberá ser prepagado por el Cliente, previo a ser efectuado dicho servicio, comprometiéndose a reembolsar los gastos que TLS haya incurrido en la ejecución de dicha gestión.

2.3. Servicio COD: La asistencia al Cliente en la tramitación de ciertos pagos relacionados con las mercancías transportadas, de acuerdo a los requerimientos del Cliente, quedando entendido que el Cliente deberá pagar a TLS los gastos que haya incurrido en la ejecución de este servicio.

2.4. Servicios de Sellos: La recolección y/o el envío de sellos postales que le hagan falta a la correspondencia enviada por el cliente a través de TLS. El Cliente deberá pagar por el costo de la colocación de los sellos.

2.5. Servicios de Aduanas: TLS realizará por cuenta propia y/o tercerizado, en nombre del Cliente las gestiones aduanales exigidas por las leyes dominicanas.

2.6. En caso de que el Cliente decida contratar los Servicios de Aduanas y/o gestiones aduanales por su cuenta, deberá notificar por escrito a TLS indicando su designio. De este modo, TLS deberá entregar al Cliente el expediente correspondiente, luego de haber recibido el pago de los servicios prestados de transporte, liberando a TLS de toda la responsabilidad que esto conlleve.

2.7. Servicio a domicilio de entrega de paquetes: el Cliente podrá optar por la entrega a domicilio de la correspondencia y mercancía recibida en la dirección de TLS, para poder optar por dicho servicio deberá realizar su pago online a través del Portal Web y seleccionar la dirección de envío de la mercancía. El tiempo de envío de servicio a domicilio es de:

2.7.1. Santo Domingo. 24-48 horas. Pueden variar por diversos motivos ajenos a TLS, como son condiciones climáticas, días declarados no laborables u otras causas consideradas como fuerza mayor y que escapen al control de TLS, y que solo aplican en las ciudades y provincias donde TLS tenga presencia física con una sucursal.

2.8. Otros servicios: A requerimiento del cliente, TLS podrá ofrecer otros servicios, siempre y cuando sean compatibles con el servicio contratados, debiendo el Cliente reembolsar a TLS los gastos en que haya incurrido y pagar la tarifa cotizada en caso de no estar contenida en el Anexo I.

ARTÍCULO TERCERO: Uso de la membresía. Para poder contratar la membresía y registrarse en la plataforma web de TLS, el Cliente deberá completar su perfil con toda la información establecida en el formulario de solicitud de membresía, debiendo registrar un correo electrónico válido al cual TLS le hará llegar todo tipo de informaciones y notificaciones relativas a su Membresía.

3.1. En caso de que el Cliente suministre información falsa, inexacta, desnaturalizada o en caso de que TLS tenga razones suficientes para considerar que la información suministrada es falsa, ésta podrá suspender o cerrar la membresía aperturada por el Cliente.

3.2. Luego de registrarse en la plataforma, TLS le otorgará un numero de membresía y contraseña al Cliente, que le permitirá acceder a su cuenta a través del Portal Web. El Cliente será responsable de mantener en confidencialidad su contraseña, responsabilizándose de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña y numero de membresía.

3.3. Dirección: Para recibir sus paquetes, carga y/o correspondencias aéreo a través de TLS, el Cliente debe informar a sus remitentes que toda su paquetería, carga y correspondencia deben ser enviados a la siguiente dirección:

Nombre del Cliente Código de Identificación TLS-XXXX 7950 NW 77th St #4, Miami, FL 33195-2133, Estados Unidos. Tel: +1 305-863-1818.
3.4. TLS informará al Cliente por medio del correo electrónico suministrado, además de hacerlo constar en su cuenta digital, el ingreso de paquetes en su dirección, cualquier situación relacionada a su correspondencia o mercancía, así como las acciones requeridas para solucionarlas.

3.5. El uso del código de membresía o identificación del cliente es obligatorio. El cliente deberá colocar siempre en su compra el código de membresía correspondiente a su cuenta TLS. En caso de que el cliente no coloque su código de membresía, TLS no podrá identificar el consignatario o cliente correcto del mismo. TLS no se hará responsable por paquetes no identificados.

ARTICULO CUARTO: Tarifas. El Cliente se compromete a pagar todos los servicios brindados por TLS los cuales corresponden a la libra/flete de peso transportado desde o hacia el extranjero, los servicios prestados mediante este contrato, así como los demás cargos generados por la ejecución de tales servicios, de acuerdo a la tarifa de precios vigentes al momento de la facturación.

4.1. El Tarifario de Servicio que conforma el Anexo I, corresponde a las tasas de servicios correspondientes al mes de Julio del año 2021.

4.2. El Cliente reconoce que el precio de los servicios ofertados mediante este contrato está sujeto a ser modificado de forma unilateral por TLS, en base a los cambios que dicte el mercado tanto nacional como internacional y en especial a las fluctuaciones del mercado de divisas, aceptando el Cliente dichas modificaciones como buenas y válidas.

4.3. El Cliente acepta y reconoce como buenos y válidos los cargos realizados por TLS por concepto de los servicios prestados en su nombre, por lo que a través del presente documento reconoce la validez de las facturas digitales, balances, y demás documentos que presenten obligaciones de pago a su cargo.

4.4. La tarifa publicada corresponde a una libra completa, y en caso de que el paquete pese menos de una libra se cobrará el valor total de la libra.

4.5. El Cliente se compromete a reembolsar a TLS el pago de los impuestos, gastos y gestiones aduanales incurridos en esta gestión al momento de retirar su mercancía.

4.6. En caso de que el cliente no haya remitido la documentación requerida por APG GLOBAL para el embarque de sus correspondencias, paquetes, bultos y carga como son la Factura Comercial, u otro documento adicional, luego de transcurrir 30 días de la mercancía recibida en APG Global a partir del día 31 se realizará un cargo automático de uno con cero centavos de dólar norteamericano (US$1.00) por libra por mes, mínimo US$7.00, por concepto de almacenaje Miami.

4.7 En caso de que el Cliente no haya podido recibir sus correspondencias, paquetes, bultos entregados por TLS por segunda vez, los paquetes tendrán que ser retirados en la oficina principal de TLS, si no son retirados luego de transcurridos 30 días de éstos encontrarse disponible para entrega, a partir del día 31 se realizará un cargo automático de cero puntos 75 centavos de dólar norteamericano (US$0.75) por día por paquete por concepto de almacenaje.

4.8 Todos los paquetes recibidos en APG GLOBAL, almacén en Miami del agente contraparte de TLS cuya descripción sea TV o monitor de 32 pulgadas o mayor, llevará un cargo adicional que se cotizará caso por caso, además del seguro de carga. Este embalaje asegura al cliente el correcto transporte vía aérea de este tipo de artículo.

4.9 Peso Volumétrico: Aplica para paquetes cuyo volumen sea mayor a su peso real. Se calcula multiplicando las dimensiones del paquete en pulgadas (Alto x Ancho x Profundidad), y el resultado se divide entre 166. Si este resultado es mayor al peso real, se cobra tarifa por libra de peso volumen.

4.10 Cargo por concepto Cliente desconocido: Acorde con el punto 3.5 de este mismo acuerdo de términos y condiciones de membresía, donde se expresa el uso del código de membresía o identificación del cliente es obligatorio. Cuando el cliente solicite los servicios de TLS y el paquete se haya recibido en Miami o este en el centro de distribución sin código de membresía, el mismo será registrado en el sistema como CLIENTE DESCONOCIDO. El paquete generará un cargo de (RD$60) por concepto de Cargo Cliente desconocido. Este cargo será reflejado en la factura del cliente cuando se haya procurado dicho paquete por el cliente y este haya presentado las evidencias de que el paquete le corresponde como la factura comercial.

ARTÍCULO QUINTO: Forma de Pago. El Cliente se compromete a pagar a TLS al momento de recibir los bienes transportados y/o recibir los servicios contratados.

5.1. El Cliente podrá realizar los pagos de los servicios realizados por TLS, junto a los demás cargos relacionados con su paquete o importación, a través del Portal Web de TLS, por lo que autoriza a éste y/o a su proveedor de servicios de cobro automático a debitar de la tarjeta de crédito que el Cliente registre para estos fines, los montos detallados en dicho portal, y acordado por el Cliente al presionar la tecla de aceptar en los mismos.

5.2. Para reclamaciones y devoluciones, el Cliente debe enviar su solicitud explicando la razón de su reclamación por la vía electrónica o mediante comunicación escrita depositada en la oficina Principal de TLS, y otorgará un plazo de 30 días calendarios para la respuesta a la misma. Una vez analizada la reclamación, si la misma corresponde total o parcialmente, se le realizará el crédito en la cuenta del cliente o se procederá a la devolución en caso de reembolso. Si la reclamación no procede, la misma será desestimada mediante una explicación motivada.

5.3. Crédito: En caso de que TLS haya otorgado crédito al Cliente, éste deberá pagar a TLS las sumas correspondientes a los servicios prestados mediante este contrato, o cualquier otro valor que le sea facturado, dentro de los treinta (30) días contados y/o al tiempo estipulado según acuerdo entre las partes, a partir de la fecha de facturación, cargándose un dos por ciento (2%) mensual por atraso.

ARTÍCULO SEXTO: Envío y Entrega. TLS garantiza el envío frecuente de la correspondencia y paquetería hacia República Dominicana desde los Estados Unidos de América, siempre y cuando dichos envíos cumplan con los requisitos legales y aduaneros de las autoridades, tanto en Estados Unidos de América, como en República Dominicana.

6.1. TLS se compromete a entregar los envíos en las mismas condiciones de conservación en que fueron recibidas en nuestros almacenes tanto en Miami como en Santo Domingo.

6.2. El plazo de entrega puede variar de acuerdo con las limitaciones, causas de fuerza mayor o situaciones especiales. El Cliente reconoce que TLS no pagará ningún tipo de indemnización por causa de retraso en la entrega del producto o paquete.

ARTÍCULO SEPTIMO: Mercancía Prohibida. El Cliente declara y reconoce que TLS podrá negarse a transportar hasta o desde territorio extranjero cualquier tipo de efecto, material o producto que a su juicio y que de conformidad con el Inventario de mercancía prohibida especificado en el Anexo II del presente contrato, o de cualquier resolución o disposición de las autoridades nacionales e internacionales, no se encuentren permitidas para su libre transportación.

7.1. TLS se reserva el derecho de revisar todo o parte de las correspondencias, paquetes y/o bultos que reciba en sus oficinas locales o en el extranjero que sean transportadas en nombre o para el Cliente o su representante, ya sea en su propio nombre o a través de tercero sub-contratado.

ARTÍCULO OCTAVO: Subasta de Mercancía: El Cliente autoriza a TLS a incluir toda mercancía, paquete o correspondencia recibida en las terminales de TLS en el proceso de subasta llevado a cabo por ésta, luego de haber permanecido por un tiempo de 60 días o más en los almacenes de TLS.

ARTÍCULO NOVENO: Seguro: El Cliente declara y reconoce que toda mercancía transportada por TLS tendrá un cargo por concepto de seguro, de conformidad con la escala siguiente: a. Cero punto 70 por ciento (0.70%) del valor comercial declarado igual o mayor a US$200.00
9.1. En caso de que Cliente no desee optar por el servicio de Seguro, deberá solicitar y firmar un documento de descargo donde confirma que TLS no es responsable de daños causados a su mercancía o paquete.

9.2. En caso de que el Cliente requiera optar por el seguro de mercancías o paquetes cuyo valor comercial sea por debajo a doscientos dólares estadounidenses (US$200.00), deberá notificar a TLS por escrito, solicitando la inclusión del seguro de la mercancía o paquete que desea asegurar.

ARTÍCULO DECIMO: Reclamaciones. Cualquier reclamación por pérdida, avería, entrega errónea o falta de entrega el Cliente deberá dar aviso al momento de la recepción de la mercancía, mediante el procedimiento y los formularios establecidos para la misma. Siempre y cuando la mercancía o paquete este bien identificado con el código de membresía del cliente correspondiente.

Párrafo: En caso de que el servicio de este contrato haya sido realizado por un tercero sub-contratado, las reclamaciones mencionados en el ARTICULO 10 deberán ser dirigidas de igual manera a TLS, quien se posiciona como proveedor del servicio, lo cual será informado al momento de la contratación del envió.

10.1. Con la firma del conduce, factura o recibo de pago, se entenderá que el artículo está recibido conforme, por lo que, en caso de no efectuar la notificación de la avería o entrega errónea del producto previo a la firma del recibo conforme, el Cliente declara y reconoce que no tiene ningún tipo de reclamación por dicho concepto, por lo que con dicho recibido otorga formal descargo y finiquito a TLS por la mercancía recibida.

10.2. La asignación por error de un paquete a otro afiliado comprometerá al afiliado receptor a devolver dicho paquete en las mismas condiciones en las que lo encontró, esto debido a que cada Cliente revisa al momento de la entrega sus paquetes, por lo que sabe si le pertenece o no.

10.3 TLS no se hace responsable de las reclamaciones de clientes por concepto de paquetes no entregados de USPS (Correo Americano) en APG GLOBAL. Pues entiende que los procesos de entregas de este transportista en Miami no cuentan con las medidas de seguridad y/o medidas logísticas apropiadas para la correcta entrega de paquetes en el almacén de APG GLOBAL.

10.4 Las reclamaciones tendrán un tiempo de respuesta y conclusión de 30 días calendarios, tomando en cuenta a su vez la política del tercero proveedor del servicio.

10.5 TLS no se hace responsable de las reclamaciones de clientes generadas por paquetes no identificados con el código de membresía correspondiente del cliente.

ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: Responsabilidades del Cliente. El Cliente acepta toda la responsabilidad civil por el contenido de la correspondencia, mercancías y/o productos que TLS reciba por cuenta de él, además, el Cliente le garantiza a TLS que el contenido puede ser legalmente transportado por compañías aéreas y que su transporte en general no está legalmente prohibido en los Estados Unidos de América y la República Dominicana. En tal caso el Cliente se compromete a mantener indemne a TLS por todo daño ocasionado como consecuencia de la violación de esta prohibición.

11.1. El Cliente otorga de manera expresa a favor de TLS formal descargo de responsabilidad frente a las autoridades de la Dirección General de Aduanas y autoridades relacionadas, tanto nacionales como internacionales, de las gestiones hechas en su nombre por concepto de importación, desaduanización, pago de impuestos y demás obligaciones generadas por la importación de mercancías hacia la República Dominicana, por ser TLS un simple gestor de la importación y no el beneficiario de la misma.

ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: Limites de Responsabilidad. TLS no será responsable de: a) De las pérdidas resultantes de confiscación aduanera o de autoridad nacional o internacional, b) retrasos ocasionados por la falta de documentación o información necesaria para el despacho o trámite aduanero. c)mercancías prohibidas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 7 y el Anexo I del presente contrato. d)paquetes abandonados en la Dirección General de Aduanas (DGA) y cuyos impuestos no hayan sido pagados a la institución precedentemente mencionada. e) paquetes subastados por la Dirección General de Aduanas. f) envíos correspondientes a medicamentos y alimentos que lleguen a su destino vencidos o próximos a vencerse, o mercancía que requiera refrigeración. g) artículos de cristal, vidrio, yeso, cerámica o fibra de vidrio, artículos con partes de los anteriormente descritos. h) mercancías compradas por EBay y/o transportadas por USPS. i)De la mercancía mal embalada. j) Mercancía perecedera o que requiera refrigeración. k) Retrasos por línea aérea. l)Por motivos a irregularidades por parte del suplidor. m)Desastres naturales o motivos de fuerza mayor.

ARTÍCULO DECIMO TERCERO: Vigencia del Contrato de Membresía: El presente contrato regirá las relaciones contractuales entre las partes por un periodo por tiempo indefinido, en caso de que ninguna de las partes exprese a la otra, con treinta (30) días de anticipación, su deseo de rescindir el contrato, este se renovará automáticamente.

13.1 El presente acuerdo quedará terminado de pleno derecho, sin mayor responsabilidad para ninguna de las partes, en los casos siguientes: a) En caso de muerte o incapacidad del Cliente; b) En caso de que el Cliente incurra en la violación de cualquier ley, reglamento, decreto o resolución, que pueda comprometer o poner en riesgo a TLS ante las autoridades correspondientes; c) En caso de voluntad de cualquiera de las partes, previa notificación con por lo menos quince (15) días de anticipación a la contraparte y el saldo de cualquier factura o cargo pendiente;

13.2. TLS se reserva el derecho de admisión de sus Clientes, y tiene autonomía para cancelar cuentas en abandono, inactivas o que presenten antecedentes de fraude o mal uso o uso anormal del mismo o en general cualquier incumplimiento de las obligaciones adquiridas con TLS y que sean contrarias tanto de este contrato como de las Leyes Nacionales o Extrajeras.

ARTÍCULO DECIMO CUARTO: Disposiciones Generales.

14.1 Ley de Comercio Electrónico y Leyes Aplicables: Las partes establecen que el servicio y cualquier tipo de información notificación, factura entre otros, podrá ser sustentado en documentos generados virtualmente, por lo cual queda establecido que el presente contrato se ampara en la Ley No.126-02 de Comercio Electrónico y Firmas Digitales promulgada el 4 de septiembre del 2002;

14.2. Notificaciones: Las Partes reconocen que todas las notificaciones y demás informaciones relevantes serán realizadas a través de correo electrónico.

14.3 Moneda: Todas las transacciones monetarias del presente contrato serán realizadas en Dólares de los Estados Unidos de América (US$). La tasa cambiaria de referencia para la ejecución de los pagos y obligaciones generadas por el Contrato será la tasa vigente al día de pago de la transacción que TLS tenga aplicada en su sistema interno para la realización de sus operaciones.

14.4. Políticas de uso: El Cliente reconoce y acepta que las relaciones establecidas en el presente contrato estarán sujetas a las normas, políticas y reglamentos de TLS y a las contenidas en el Reglamento para la aplicación del presente acuerdo.

14.5. Derecho Común y Jurisdicción Competente. Para todo aquello no expresamente previsto en el presente contrato, las partes se remiten al derecho común, teniendo como jurisdicción territorial exclusiva el Distrito Nacional, Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y sus instancias de alzada, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

14.6. Independencia de las Cláusulas. Queda expresamente entendido que, si cualquier disposición de este Contrato se declare no válida o no ejecutable, dicha disposición inválida carecerá de efectividad solamente en la medida de dicha invalidez sin afectar la validez del resto de las disposiciones de este Contrato.

14.7. Modificaciones y Adendun. El Cliente reconoce y acepta que TLS tendrá la facultad de realizar las modificaciones razonables y ajustes que sean necesarios al presente Contrato, en todos sus puntos operativos en el momento en que TLS lo considere necesario, y mediante la notificación a través de correo electrónico al Cliente. Dicha notificación, servirá como adenda al contrato y la implementación de cualquier cambio, si fuese pertinente, deberá ser cumplida por el Cliente dentro del plazo que especifique la notificación, si lo tuviese, o al día calendario siguiente de haber sido notificado de los mismos.

En la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, a los _______________ (_______) días del mes de _______________ del año dos mil ___________ (20_____).

Por TOTAL LOGISTICS SOLUTIONS, SRL: ___________________________________

Por el CLIENTE ____________________________________

Anexo I Mercancías Prohibidas 1. Armas de fuego y réplicas 2. Pertrechos militares (accesorios y ropa de uso militar) 3. Rifle de perdigones 4. BB Gun (pistola de aire) 5. Balas 6. Dinero en efectivo 7. Material pornográfico 8. Químicos 9. Explosivos, combustibles, corrosivos 10. Bolsas de aire para vehículos 11. Ningún tipo de spray o aerosol 12. Cápsulas que contengan gas comprimido 13. Fuertes imanes 14. Hielo seco o hielo químico 15. Material radioactivo 16. Pintura 17. Baterías de inversor/Autos 18. Hookahs y sus accesorios 19. Dagas 20. Cuchillos 21. Cuchillos militares 22. Catanas 23. Navajas 24. Perfumes (estos pueden ser transportados con un manejo especial